martes, 1 de mayo de 2007

CONFIGURACION DEL SQL SERVER

Lo que vamos a hacer es crear un nuevo usuario en SQL SERVER, asignarle permisos
de administrador, crear una base de datos usando este nuevo usuario y crear una
tabla en la base de datos nueva. Esto para conectarnos a esta base de datos
desde Visual Studio.NET.


La primera vez que nos conectamos a SQL SERVER tendremos que iniciar por medio de la cuenta de Windows. Es importante tener en cuenta que debe tener permisos de Administrador en Windows para realizar cambios en SQL SERVER. Abrimos SQLSERVER y simplemente damos aceptar.


En SQL SERVER existe un usuario llamado ¨sa¨ que es el System Administrador. La idea es cambiarle la contraseña para conectarnos a SQL SERVER por medio de sa y crear un nuevo usuario. Desplegamos Security, alli encontramos Logins o Inicios de sesion, le damos click derecho a sa y vamos a propiedades. Cambiamos el password (en mi caso le puse sa2007) y dejamos el resto como en la figura siguiente. Mirar que el status o estado este enabled o habilitado.




En el servidor (PORTATIL\SQLSPRESS en mi caso) le damos click derecho propiedades, y en la ficha security le damos autenticación por ambos medios, SQL SERVER and Windows authen… mode, como se muestra en la siguiente imagen. Esto para iniciar en modo de autenticación SQL también.



Ahora nos desconectamos… y nos conectamos como sa con el password sa2007 en mi caso, con autenticación SQL SERVER.




En la carpeta Security, en la subcarpeta Logins o Inicio de sesion le damos click derecho, nuevo inicio de sesion o new login.
Le damos un nombre de inicio de sesion “userasp” y un password “userasp” (puede darle cualquier otro nombre) y el resto lo dejamos como aparece en la figura.

Es importante verificar que el status o estado de este nuevo usuario sea enabled. Otra cosa que hay que tener en cuenta es los permisos que se le darán a este nuevo usuario. En la ficha de Server roles le damos permisos de administrador de sistema como en la figura siguiente. Con esto tenemos todos los permisos para crear de todo.

Por ultimo nos desconectamos y nos volvemos a conectar con este nuevo usuario (autenticación SQL SERVER). Ahora le damos click derecho en bases de datos, nueva base de datos. Login: userasp Password: userasp con autenticación SQL SERVER

Y dentro de esa base de datos en el subfolder Tables le damos click derecho crear nueva tabla o new table como en la siguiente figura. Y le agregamos los campos. En este caso nuestra tabla va a tener dos campos, user_id que va a ser la llave primaria (en este ejemplo va a ser el correo electronico) y user_nombre que es el nombre. Le damos guardar para asignarle el nombre a la tabla.


Por ultimo nos paramos en la nueva tabla y le damos Open table o abrir tabla y la llenamos con algunos datos.

Ahora si ya tenemos listo la base de datos a la cual nos vamos a conectar, con los siguientes parámetros.

Login: userasp
Password: userasp
Base de datos: bdprueba
Tabla: user

En algún momento de esta configuración SQL SERVER te puede haber pedido reiniciar el servicio, no olvides hacerlo.

1 comentario:

Alex dijo...

Ha oido un programa interesante - abrir mdf sqlserver en el Internet. La utiliza me ha gustado y yo he cargado de el Internet. El instrumento ha determinado mis problemas con files. Luego el programa tengo muchos posibilidades y gratis como recordo.

 
Google
contador gratis
Personas han visitado mi página